Está usted en: Prensa | Notas de prensa

Notas de prensa

El doctor Manuel Ruiz Borrego, nuevo presidente de la SAOM

15/06/2018

Imagen

Hasta ahora vicepresidente, sustituye a la doctora Reyes Bernabé al frente de la sociedad.
 
El nuevo responsable tiene una dilatada trayectoria como oncólogo médico, y también en los ámbitos docente e investigador.
 
Desde su nueva responsabilidad, Ruiz Borrego pretende potenciar la investigación en torno a la oncología, apostando por los ensayos clínicos, y de manera especial por el Real World Data (RVD), cuyo potencial puede contribuir a mejorar de forma sensible la gestión clínica oncológica.
 
Sevilla, 15 de junio de 2018. Manuel Ruiz Borrego ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM) en el marco del V Congreso de esta sociedad que ha reunido en Sevilla a unos 200 oncólogos y expertos de toda la comunidad.
 
Ruiz Borrego, que hasta ahora ejercía como vicepresidente, sustituye a Reyes Bernabé al frente de la SAOM. El nuevo presidente es coordinador de la Unidad de Mama del Servicio de Oncología Médica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Miembro de la Junta Directiva del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), y miembro también del Comité Técnico Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Sevilla, Ruiz Borrego es Master Universitario en Ensayos Clínicos. Dentro del Sistema Sanitario Público Andaluz, es experto en segundas opiniones y revisor externo de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitaria de Andalucía (AETSA).
 
En el ámbito docente, el nuevo presidente de SAOM es asimismo profesor del Master Universitario de Ensayos Clínicos de la Universidad de Sevilla. Con numerosas comunicaciones y artículos publicados en revistas especializadas en cáncer de mama de ámbito nacional e internacional, ha sido el investigador principal en más de 50 ensayos clínicos en fase I, II y III en los últimos cinco años.
 
Desde su nuevo cargo, Ruiz Borrego pretende potenciar la investigación en torno a la oncología, apostando por los ensayos clínicos, y de manera especial por el Real World Data (RWD), que consiste en la recogida de los datos de eficacia de los fármacos en la práctica clínica real, cuyo potencial puede contribuir a mejorar de forma sensible la gestión clínica oncológica, cuyo potencial puede contribuir a mejorar de forma sensible la gestión clínica oncológica. Asimismo, el nuevo presidente seguirá avanzando en el incremento de las líneas de colaboración entre las asociaciones de pacientes y la sociedad, y también en abrir líneas de colaboración con otras especialidades, visibilizando el papel del oncólogo médico como profesional.
 
Además de este nombramiento, en el V Congreso de la SAOM se han renovado los miembros de la Junta Directiva, de manera que el nuevo vicepresidente será ahora el doctor Antonio Rueda. Junto a éste, han sido elegidos también los doctores Fernando Henao, Elisabeth Pérez, Ruth Viciana, María Teresa Delgado Rodríguez y Rosa Rodríguez, que se suman a otros miembros que se mantienen en la Junta: Juan Bayo, secretario; María del Pilar López, tesorera; y Antonia Martínez, María Lomas y José Manuel Trigo, vocales.


Compartir en: