Está usted en: Noticias

Noticias

Una veintena de oncólogos y expertos participan en la jornada “Controversias en Oncología” celebrada en Huelva

16/11/2018

Imagen

Huelva acogió el pasado 14 de noviembre la reunión y jornada formativa “Controversias en Oncología”, en la que participaron más de una veintena de oncólogos y compañeros con el fin de formarse y actualizar sus conocimientos para la mejora de su actividad profesional en el campo de la oncología.
 
La jornada, organizada por la SAOM, se centró concretamente en una sesión formación sobre las últimas novedades y avances en el tratamiento de determinados tipos de cáncer, como el cáncer de mama, el cáncer colorrectal o el cáncer de pulmón. El encuentro estuvo coordinado y moderado por el presidente de nuestra Sociedad, Manuel Ruiz, y el doctor oncólogo Juan Bayo, del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
 
La sesión incluyó tres interesantes ponencias a cargo de la Dra. Isabel Aragón, del Hospital Juan Ramón Jiménez, quien trató las “Ciclinas en cáncer de mama ¿Cuál, cuándo y cómo?”; la Dra. Matilde Bolaños, también del Hospital Juan Ramón Jiménez, con su presentación sobre “¿Cuál debe ser el tratamiento de 1ª línea del Cáncer Colorrectal avanzado?”; y el  Dr. Ángel Inoriza, del mismo hospital, con una sesión en la que abordó “¿Cuál es el nuevo algoritmo de tratamiento en la 1ª línea del Cáncer de pulmón no microcítico?”.
 
Tras cada sesión hubo una interesante discusión y debate entre los asistentes, quienes pudieron preguntar sus dudas a los ponentes y presentar sus impresiones y propias experiencias.


Compartir en: